El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Octavio Romero se quedará al frente de la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) y no participará por algún cargo político en las elecciones de 2024.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Octavio Romero se quedará al frente de la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) y no participará por algún cargo político en las elecciones de 2024.
“No va a participar Octavio Romero, y no porque yo lo prohíba o lo impida; sino porque él ha expresado que se queda hasta el final (del sexenio)”, expresó López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles.
Romero Oropeza, actual director general de Pemex, había sido vinculado para buscar la candidatura morenista a la gubernatura de Tabasco, por parte de Morena, en las próximas elecciones de la entidad.
El primer mandatario destacó que su Gobierno ha tenido avances en la recuperación de Pemex, además de que hizo hincapié al logro obtenido en la exploración y producción de petróleo, especialmente en la región sur de la nación. Elogió el trabajo realizado por el ingeniero Octavio Romero Oropeza, y su equipo, destacando la recuperación de la empresa estatal y los resultados positivos obtenidos.
Se ha avanzado mucho, se rescató a Pemex. El ingeniero Octavio Romero Oropeza y su equipo han hecho un buen trabajo en Pemex y vamos bien”, opinó el presidente.
Desde Palacio Nacional expresó que su gobierno tomó la decisión de priorizar la inversión en exploración y producción en el sureste del país, tanto en tierra, como en aguas someras. Subrayó que, contrario a políticas anteriores, ahora se invirtió en donde realmente se encuentra el petróleo, buscando maximizar el rendimiento económico para el país y evitando inversiones costosas en aguas profundas que anteriormente eran priorizadas.
“Entonces, exploramos y encontramos petróleo suficiente en estos campos de tierra y de aguas someras, al grado que hemos llegado a priorizar y ya, aunque cuesta menos extraer petróleo de aguas someras, de aguas profundas, desde luego, ya no queremos ni siquiera extraer petróleo de aguas someras, porque cuesta menos todavía extraer petróleo en tierra”, dijo AMLO.
Fuente: El Economista