Sureste

Hallan cabeza humana en instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Los restos de un hombre fueron localizados junto a cartulinas que contenían mensajes amenazantes

Una cabeza humana fue abandonada en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Maestros y algunos estudiantes arribaban a las instalaciones cuando se dieron cuenta del macabro hallazgo, por lo que alertaron a las autoridades del municipio de Cunduacán.

A horas de que comenzaran las clases, elementos de la policía municipal arribaron a la División Académica de Ingeniería y Arquitectura para acordonar la zona y dar el aviso correspondiente a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes serán los encargados de realizar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con medios locales, el hallazgo de la cabeza humana se reportó alrededor de las 6:00 horas de este 29 de agosto, aunque se presume que fue abandonada en algún punto de la madrugada o incluso de la noche del lunes.

El resto humano fue localizado con una cartulina de color blanca que contenía una amenaza; mismo que ya circula en redes sociales.

“Nos vale como anden mugrosos y el apoyo que tengan. pónganse *****. Empezó la cacería, va a pasar lo mismo que en Reforma, Chiapas. Perros mugrosos”, se lee en el mensaje.

Localizan más partes de un cuerpo desmembrado

Minutos después del reporte por la localización de la cabeza humana, las autoridades municipales recibieron un llamado por el hallazgo de otros restos presuntamente relacionados con la primera víctima.

Medios locales refirieron que se trata de dos brazos y dos piernas que fueron encontrados sobre la calle Las Palmeras, en la colonia Las Rosas -mismo municipio-; que se ubica a aproximadamente 24 kilómetros de la UJAT.

Al corte del mediodía de este martes, ni la FGE ni la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) de Tabasco han emitido algún comunicado al respecto.

Aunque reporteros locales cuestionaron sobre este hecho al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el morenista evitó los micrófonos y no emitió una sola palabra.

Asimismo, la UJAT únicamente cerró las instalaciones por un par de horas, pero, luego de que las autoridades trasladaran la cabeza humana a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), decidieron continuar con las clases de manera regular.

Cabe destacar que hace una semana, el pasado 21 de agosto, también se reportó el hallazgo de restos humanos y un mensaje intimidatorio a las afueras de una vivienda ubicada en Huimanguillo, Tabasco.

Fuente: Infobae

Botón volver arriba