Manuel Velasco urge a que México avance en la transición energética
Exhorta a apoyar a la industria de los autos eléctricos en el país.
Durante el cierre de su gira nacional como delegado de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el pasado 27 de agosto, el político Verde Ecologista Manuel Velasco insistió en la «urgencia de que nuestro país avance hacia la transición energética«.
“Se debe apoyar en el crecimiento de la industria de las energías renovables, que serían un gran aliado en la lucha contra el calentamiento global, además de generar desarrollo económico y empleos verdes”, afirmó
El aspirante a Coordinador Nacional de la misma defensa cuatroteísta, dijo que se deben realizar acciones contundentes contra el cambio climático, “ya que sus efectos afectan a los ecosistemas y la población mundial”.
Durante su ruta de trabajo por el país, el senador ecologista con licencia visitó diversas armadoras de automóviles eléctricos, como BMW Group en San Luis Potosí, y Zacua en Puebla, e hizo énfasis en apoyar la industria de los autos eléctricos.
“Hay que apoyar esta industria, pues es el futuro. Para el año 2030, alrededor del 60 por ciento de los vehículos ligeros en el mundo serán eléctricos”, afirmó
La ruta ecologista de Velasco
El exgobernador de Chiapas, se dijo seguro de que “México tiene la capacidad de desarrollar esta industria que ayuda a reducir el impacto ecológico, ya que este tipo de autos no emiten CO2 ni contaminantes que agravan el problema del calentamiento global”.
Por otro lado, dijo, “también se debe atacar este problema a través de la concientización”, por lo que consideró “indispensable brindar educación ambiental desde la juventud y la infancia”.
Finalmente, Manuel Velasco recordó que como senador, impulsó y apoyó varias iniciativas para apoyar a la industria de las energías limpias, “como otorgar incentivos a la industria que produce la tecnología del hidrógeno verde”.
“Es la energía del futuro, y si logramos traer esa industria y hacerla crecer aquí, va a ser benéfico no sólo para la generación de empleos, sino para el medio ambiente en general”