Sureste

En Tabasco, quien la hace la paga: Merino

Advierte el gobernador que violentadores de tabasqueñas enfrentarán todo el peso de la ley.

Luego de agradecer el apoyo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), organismo que recomendó la construcción del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres del Estado de Tabasco, el Gobernador del Estado Carlos Manuel Merino Campos, confió en que se pondrá freno a los actos violentos contra la mujer.

En un terreno de 13 mil metros cuadrados, el mandatario estatal inauguró el inmueble que contará con un enfoque integral y multidisciplinario en la atención a las mujeres. Este edificio cuenta con tres módulos de atención y ha requerido una inversión de 28 millones de pesos. La inauguración tuvo lugar un año después de que se iniciara su construcción.

Manuel Merino Campos afirmó que en este lugar “quien comete un delito, lo paga”, ya que en el estado se aplica y respeta la ley.

CONCRETA OBRA

Durante su discurso, el jefe del ejecutivo lanzó fuertes críticas contra pasadas administraciones que no lograron concretar esta obra a pesar de ser una promesa antigua.

“Desenmascaramos una vez más a quienes en su momento pudieron hacer historia y hoy se conforman con ser una oposición carente de argumentos y propuestas”, sostuvo.

REVIRA IEM ACUSACIONES DE CODEHUTAB

La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Nelly Vargas respondió a los señalamientos del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB) sobre los posibles retrasos en la operatividad del Centro de Justicia Para La Mujer que se tiene previsto inicie funciones en diciembre de este año.

En entrevista, la funcionaria refirió que la asociación civil está mal informada pues afirmó que el proyecto es una realidad.

“No están informados, una de las recomendaciones más importantes que el Gobierno Federal hizo a Tabasco es el Centro de Justicia y es lo que se inauguró”, señaló.

Botón volver arriba